16 feb 2016

Caballos de Guerra Pinturas de Linda Windell



Caballos de indios Navajo, adornados con pinturas de guerra, cuadro pintados por la artista indigenista Linda Windell 
Retratos de caballos de guerreros indios americano
Serie de animales  
Las imágenes que pueden apreciar son de caballos adornados con pinturas de guerra de indios americanos, realizados por la artista indigenista Linda Windell es poco lo que se sabe de la pintora, dejemos que sus obras hablen por ella.
Potros de los indios de Estados Unidos, pintados para las ocasiones en que tenían guerra. Cabeza de caballo blanco con pinturas de guerra
Pintura indigenista de caballos   

Linda es descendiente de los nativos americanos, ha heredado de su abuelo el amor por los caballos, a los 3 años empezó a montar el poderoso animal en un rancho en la zona rural de Beggs en Oklahoma. La artista dice que no recuerda con exactitud cuándo empezó a dibujar, lo que sí tiene claro es que sus primeros trabajos infantiles eran relacionadas con dibujos de caballos que realizaba con lápices negros que luego coloreaba, como todo artista su obra ha madurado y en la actualidad pinta otros animales y retratos realistas de personas. 
Recientemente terminó de pintar una serie de caballos sagrados de los indios Navajo, para ello realizó una serie de investigaciones para ajustarse a la realidad, de ahí surgen las pinturas y accesorios que usan los indígenas para sus caballos en el momento de la guerra.

Caballo arabe pintado al óleo sobre lienzo, arte de Linda Windell, pintora con fuertes raíces nativas de norteamérica 
También ha realizado de retratos al óleo de caballos árabes tradicionales, los cuales se identifican por una serie de ornamentos en los herrajes de la correas, silla de montar y otros elementos característicos que usan en los caballos del medio oriente. 

Enlaces Relacionados:






No hay comentarios :

Publicar un comentario