18 jun 2016

Composiciones del Western Americano, Pintura de Wayne Baize (Caballos y Vaqueros)



Es increíble el buen número de increíbles  artistas que tienen como tema principal de su arte el “westerns” que se desarrollan en Texas USA, estado ganadero, de tradiciones y leyendas del viejo oeste Americano.
Wayne Baize nacido en 1943 en Stamford, Texas EE-UU
Pintor del westerns / Pintores de caballos de Estados Unidos  
Exóticos paisajes de con ganados, caballos y vaqueros
Dibujos de vaqueros americanos arte al óleo sobre tela
El Oeste Americano pintura realista
 Un caso excepcional por la calidad de sus trazos, composición y realismo dramático de su pintura es Wayne Baize artista autodidacta centrado en composiciones de la vida contemporánea de ranchos ganaderos del oeste americano, donde los paisajes desérticos, los vaqueros, toros, vacas, perros, caballos y otros animales y elementos propios de la vida westerns son comunes en sus cuadros.























Pinturas de arte realista pintadas al óleo de vaqueros ycaballos
Galería de cuadros de caballos con paisajes del oeste americano
Imágenes de paisajes con caballos
Wayne Baize nacido en 1943 en Stamford, Texas EE-UU
Pintor del westerns / Pintores de caballos de Estados Unidos  
Exóticos paisajes de con ganados, caballos y vaqueros
Dibujos de vaqueros americanos arte al óleo sobre tela
El Oeste Americano pintura realista 
Wayne Baize nació en 1943, Stamford, Texas USA pintor de formación autodidacta ha desarrollado un estilo clásico de la pintura realista impresionista con temas de vaqueros, indios, carretas, vida del oeste americano donde la figura poderosa y vibrante del caballo no puede faltar.
Por ningún motivo sus pinturas han pasado desapercibidas, han ganado reconocimientos importantes como el Pintor Vaquero de Estados Unidos de 1995 y el Premio Plata por sus dibujos en el año de 1997 otorgado por los medios de comunicación americanos y en el 2000 fue elegido como Artista del Año por la Academia de Artistas Occidentales.
Como casi todos los pintores y dibujantes de temas de vaqueros y caballos, Wayne se ha enamorado de la vida campestre y compro un rancho en la zona montañosa cerca de Fort Davis, Texas lugar de donde su esposa es oriunda.
En sus pinturas en común ver su propio ganado y caballos dentro de los paisajes de su rancho.
Desde los años 70 Wayne ha venido haciendo fotografías, mismas que utiliza para los cuadros que comercializa el mismo y en importantes galerías de Houston, Los Ángeles y Nueva York.
Wayne Baize Pintor Americano
Su trabajo se encuentra en exposición permanente en las galerías de arte  “Midland” en Midland, Texas,  “Trailside” en Jackson, Wyoming y “Scottsdale” en el estado de Arizona.
 Actualmente se encuentra activo en el arte, pintado y participando de exposiciones en todo el territorio americano, Wayne vive feliz al  lado de querida su esposa, Ellen, en un pequeño rancho en las afueras de Fort Davis, Texas, donde tiene su estudio de pintura, criadero de ganado fino “Hereford y de caballos cuarto de milla.
Enlaces Relacionados:


No hay comentarios :

Publicar un comentario