5 jul 2016

La Espatula En El Paisaje Marino, Cuadros De Josep Teixido



La moderna luminosidad en el paisaje marino. Es la obra de Josep Teixidó, pintor de paisajes contemporáneos nacido en 1956 en Calella, Barcelona, actualmente reside en Vilassar de Mar, provincia de Barcelona, ​​España. 
paisaje-marino-pintado-con-espatula
Imágenes de cuadros de paisajes marinos con barcas de pescadores
Paisajes modernos del mar al Óleo
Paisajes marinos de playas y puertos españoles
Láminas de Paisajes Marinos pintados con espátula
Paisaje con Botes en la playa cuadros modernos con espátula
Ha expuesto su obra paisajista durante más de 25 años en España, Portugal, Estados Unidos, México, Alemania  y Francia.
Con colores cálidos y su única técnica de la espátula, sus paisajes marinos y urbanos captan inmediatamente la atención del espectador, lo que les permite soñar y tomar un viaje a través de los sentidos. 

Óleo moderno de paisaje marino en espátula sobre tela  













Imágenes de cuadros de paisajes marinos con barcas de pescadores
Paisajes modernos del mar al Óleo
Paisajes marinos de playas y puertos españoles
Láminas de Paisajes Marinos pintados con espátula
Paisaje con Botes en la playa cuadros modernos con espátula



Sus pinturas modernas siempre juegan con nuestra percepción, Josep oscila sutilmente su arte entre la figuración y la abstracción, mientras que nos  transporta a lugares magníficos que recuerdan su tierra natal. Sus obras son un instante congelado en el tiempo, aprovecha el exuberante clima y la luz caliente del sol. El éxito de su pintura radica precisamente en la capacidad de transmitir la magnificencia y el deslumbramiento de la luz natural y atraparnos en la aventura de sus coloridos paisajes.
El paisaje marino urbano, otra fuente de inspiración.
Los colores brillantes, cuidadosamente repartidos en la composición paisajista, dividida en bloques geométricos de prisma, capturando  todo el espectro luminoso del paisaje. Él sabe cómo seducir  la vista del espectador, ofreciendo una propia visión poética del mundo. Sonidos,  sensaciones, el tiempo se ralentiza en el lienzo, mientras que cada detalle se hace sentir, creando una conexión entre la obra y el espectador.
El artista ve a sí mismo su arte con una fuerte inclinación al  impresionismo abstracto, con influencias tan diversas como Miguel Ángel, Velázquez, Van Gogh y Cézanne, a quien es uno de sus pintores favoritos.
El entorno y la naturaleza, en este caso el mar, son fuentes de inspiración. Escucha, observa, y se deja llevar por la música de las olas de las vistas marinas de Cadaqués, pueblo pesquero de la comarca de la provincia de Gerona, Cataluña, son algunos de los lugares preferidos  para recrear en sus cuadros marinos.

Sus marinas son conocidas por la fusión de colores verdes y naranjas, azules, amarillos, blancos y tonos grises, sin tener que tocar el negro. A él le gusta pintar con espátula para crear cada detalle de la composición, con la esperanza de dominar la luz esquiva y omnipresente que nuestro hermoso mundo que nos ofrece todos los días.

Temas Relacionados:



No hay comentarios :

Publicar un comentario