23 sept 2016

Secretos de Bob Ross (Pintor de Paisajes)



La alegría, el amor por la naturaleza y los animales quedó en plasmado en sus bellos paisajes. La mayoría de personas sabemos que Bob Ross (1942-1995 ) fue un pintor norteamericano famoso por dar clases de pintura en una serie de televisión llamada “El Placer de Pintarque duro 11 años.
Aquí algunos secretos bien guardados por el pintor Bob Ross:

El arte natural de Bob Ross, paisajes de la américa del norte
1.   Al inicio de su carrera en televisión Bob estaba bajo de recursos financieros, él odiaba el cabello tipo afro pero debía mantenerlo contra su voluntad por asuntos económicos, pues no disponía de dinero para hacerse frecuente cortes, así que se mandó hacer una permanente, pues su pelo era liso, con esta medida resolvió evitarse el corte de pelo por varios meses. Ya sabemos que en estado Unidos ir a la peluquería es bastante costoso. Después de volverse famoso continuo con su abundante pelo alborotado ya que ese era el “sello” que lo identificaba con el público, su imagen permaneció así hasta los últimos días de su muerte.

Paisaje con casa con ambiente nevado y frío







Paisajes de la naturaleza pintados al óleo
Paisajes con montañas y lagos
Cuadros del pintor Bob Ross
Pintura costumbrista de la naturaleza
Oleos famosos de Bob Ross
Montañas bonitas y arboles felices 







Paisajes de la naturaleza pintados al óleo
Paisajes con montañas nevadas y lagos
Cuadros del pintor Bob Ross
Pintura costumbrista de la naturaleza
Oleos famosos de Bob Ross
Montañas bonitas y árboles felices 


2.   Bob Ross fue un enérgico  Sargento Mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América duró más de 20 años, una gran parte de ese tiempo lo pasó en las montañas nevadas de Alaska, esa fue su primera inspiración.
3.    Bob Ross grababa los programas de enseñanza de pintura gratis. El promocionaba en dichos programas materiales como pinceles, oleos, lienzos, brochas, solventes, caballetes y todo tipo de materiales de su propia marca. Inteligente verdad?
4.   Los cuadros de paisajes que pintó no los vendía. La gran mayoría de sus obras las donó a fundaciones para obras recaudar fondos económicos para fines benéficos. Ya tenía suficiente con las ventas materiales de su propia marca. 
5.   Bob era un amante empedernido de los animales. En una ocasión siendo niño, su mamá lo descubrió con un lagarto en la tina del baño, su amor incondicional continuo con los años, alimentando, curando y velando por los animales. En sus programas de televisión era frecuente ver una ardilla que posaba sobre sus hombros y correteaba por el estudio.
6.   El placer de pintar salió al aire en 403 episodios durante 11 años de 1984 a 1995, todo un record para ser un programa de un pintor.
7.   Millones de personas se inspiraron en la temática y estilo de Bob Ross, hoy en día existen cientos de pintores que llevan su legado a través de sus pinturas.
Temas Relacionados:

Frases como arbolitos felices, montañitas bonitas, felices trazos, accidentes felices, el viejo pincel de abanico, quedarán en la historia y el recuerdo del pintor que amó la naturaleza y los animales, hoy rendimos homenaje a través sus paisajes.  



No hay comentarios :

Publicar un comentario