9 nov 2016

Fachadas de casas campestres y paisajes mediterráneos de Michael Swanson



Balcones, ventanales, puertas y entradas hacen parte de bonitas fachadas de casas típicas del campo mediterráneo, son la propuesta pictórica del paisajista Alemán Michael Swanson quien actualmente radica en Canadá, país que le acogió con sus cálidas y tropicales pinturas de paisajes.
fachadas-casas-con-flores-campestres-cuadros
Ventanas abiertas de color verde con flores rojas, pintura y costumbrismo realista arte al óleo
Patio interior con flores y ventana
Vista de jardín con flores y mesa tras la ventana

Michael Swanson nació en Mecklenburg, Alemania estuvo “atrapado” con su familia  detrás de la Cortina de Hierro durante largos años, hasta que pudieron  escapar y se trasladaron a Canadá en los años 60. Después de vivir por más de 50 años en Norteamérica reflexiona sobre lo afortunado que es de disfrutar de la libertad y poder liberar su creatividad en la pasión de la pintura paisajista donde la naturaleza y las flores no pueden faltar.

oleos-paisajes-campestres-cuadros
Cultivo de flores de lavanda, pintura al oleo de paisajes europeos 

oleos-fachadas-casas-campestres-cuadros
Ventanas azules abiertas con flores
Macetas floridas en la ventana abierta del balcón, el encanto de las ventanas viejas de maderas es innegable en los cuadros de Michael Swanson 

Edificios con balcones de ventanas abiertas y flores, paisaje mediterráneo al óleo 

Flores rojas en la ventana cerrada, pintura costumbrista de Michael Swanson 

oleos-fachadas-casas-campestres-cuadros
Flores moradas sobre la entrada a la casa, composición pictórica de puerta de madera con escalones de piedra y llamativas plantas sobre la pared.

Flores rojas con jaula sobre la ventana

calle-de-escaleras-con-flores-al-cuadros
Escaleras con flores y venta

Balcón de casa vieja con flores en la ventana entre abierta 

oleos-fachadas-casas-con-flores-cuadros
Entrada de casas antiguas, pintura costumbrista de paisajes de Europa tradicional 

Paisaje urbano con casas viejas

cuadro-de-fachadas-con-flores
Calle de piedras rojas, camino entre las paredes llenas de plantas verdes y flores rojas, pintura al óleo del pintor Michael Swanson
Fachadas con Balcones de ventanas viejas y flores 

Su mudanza a Norteamérica vio prosperar la talentosa carrera como pintor de Michael. Durante más de tres décadas, empezó por “divertirse” pintando cuadros, principalmente paisajes con flores al óleo sobre lienzo, luego de este exigente hobbie, ingresa al fascinante mundo de la ilustración comercial. 
El pintor atribuye dos cosas que le han permitido vivir el estilo de vida de un artista: una visión e interpretación del mundo natural y un talento innato por el dibujo y la pintura.
Se describe en gran parte como autodidacta, Swanson acredita mentores que lo inculcaron desde el principio con confianza en sus habilidades artísticas. Michael Swanson pasó a ganar una serie de premios,  como también a pertenecer a la Sociedad de Ilustradores y la Sociedad Americana de Artistas de Aviación.
Entre sus logros destacados está haber ganado dos oportunidades el codiciado primer premio del calendario del Windor-Newton. Sus paisajes ha aparecido en publicaciones como Brush Stroke y la revista internacional Artist y sus oleos se han vendido a través de numerosas galerías en Estados Unidos y Canadá, incluyendo en Boca RatónLong BeachMississauga y en la prestigiosa Galería du Tertre en Vence, Francia.
El pasatiempo favorito de Michael es pintar vistas costumbritas donde la naturaleza y las flores son los protagonistas, generalmente óleos sobre lienzo, en particular fachadas, balcones, ventanales, calles y entradas de casas típicas como también vistas campestres de la región mediterránea de Europa que muchos grandes artistas antes de él han elegido debido por su calidad de luz única y el ambiente natural de sus paisajes.
Temas Relacionados:

Michael trata de seleccionar paisajes que a su juicio considera difíciles. Trabajando desde su estudio, Michael Swanson produce un número limitado de oleos originales cada año que son comprados o comisionados por los coleccionistas privados, y otro tanto de sus bellos paisajes son vendidos a través de prestigiosas galerías de arte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario