19 nov 2016

Modernos paisajes con cultivos del mediterráneo cuadros costumbristas



Cultivos de lavanda, trigo y otros productos del campo son los paisajes de nuestro post. De origen alemán y radicado actualmente en Canadá, Michael Swanson llegó  a Norteamérica en los años 50 para convertirse en un famoso pintor costumbrista enfocado radicalmente en el paisaje. Se puede decir que su talento es de formación autodidacta, sus paisajes van desde vistas naturales, paisajes urbanos, balcones, escalinatas, calles típicas y otros temas siempre ambientados con flores y jardines. Los paisajes de Swanson son una poesía de colores.
cultivos-modernos-paisajes-mediterraneo
Bello paisaje con sembradío de matas de lavanda
Paisaje contemporáneo del mediterráneo
Paisaje campesino con cultivo de flores de lavanda
Paisajes de Michael Swanson con vistas abiertas donde se representa la vida y costumbres de campesinos dedicados a los cultivos y labores del campo.
Te puede interesar:
 Nuevos Paisajes del Campo, Obras de Yuri Studenikin
cuadros-con-cultivos-modernos-de-paisajes-del-mediterraneo



En esta oportunidad las siembras de lavanda son bien representados en la pintura de Michael Swanson. Son muy populares los cultivos de lavanda la región macaronésica, especialmente en los territorios de la zona de la cuenca mediterránea, son lugares espectaculares y bastante visitados por turistas locales y extranjeros.

Plantas de trigo en los paisajes modernos de Michael Swanson

Pintura de paisaje con cultivo de trigo

Cultivo de lavanda cuadro moderno pintado al óleo

Nubes grises en el firmamento y los tenues rayos del astro iluminando el cultivo de uva, paisaje mediterráneos de estilo costumbrista del pintor Michael Swanson

Paisaje con casas de campo, en primer plano los cultivos agrícolas, pintura moderna al óleo

Paisaje de cielo azul con el cultivo de trigo bañado por los rayos del sol, pintura costumbrista al óleo sobre lienzo.

Sus pinturas paisajistas han sido adquiridos por importantes coleccionistas de todo el mundo. Las imágenes de sus cuadros de paisajes enseñando las bellezas de campos cultivados han sido publicados por Mill Pond Press y revistas especializadas de arte, libros, periódicos y otras publicaciones comerciales. Su obra costumbrista ha ganado premios como  Winsor & Newton, en dos oportunidades y la Revista Internacional de Artistas de Australia presentó un artículo profundizando los métodos de arte y pintura que utiliza Michael en sus lienzos paisajistas.
Te puede interesar:
En mis preferidos, hablando de los paisajes de Michael, son los temas donde se acentúa el color, en este caso las vistas con las paisajes de lavanda, me encantan! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario