12 dic 2016

Realismo en los caballos pintados al óleo por Crista Forest



La motivación en la vida silvestre es la pasión de esta administradora de empresas, especialmente los caballos son su adoración, me refiero a la pintora de animales Crista Forest. Nació y creció en el sur de California, donde vive en la actualidad. Siempre le ha encantado pintar y dibujar, en especial animales como pajaritos, venados, ciervos, lobos y mis preferidos; los caballos, este post está dedicado a sus equinos.
Potrillo y yegua, cuadro al oleo de caballos en paisaje 
Sus obras se exhiben en galerías de arte de Fountain Valley, California. Imágenes especialmente de caballos han ilustrado algunos libros, como "Shockers of the Sea" de Carolyn Arnold y "Northern Refuge" de Audrey Fraggalosch.


Crista Forest ha estado pintando desde muy chica, tan pronto pudo sostener un crayón empezó a “dibujar” sus primeras obras maestras en cuanta superficie estaba a su alcance, el primer animal que la inspiró fue la caricatura del ciervo Bambi, imagen que plasmaba en mesas y paredes, aquellos tiempos fueron “difíciles” para sus padres.
Enlace interno relacionado con caballos: 
  
Caballo con riendas, pintura de la artista americana Crista Forest

Más tarde pasó por la típica fase amante de los caballos, fue otra época en la que había montones de papeles apilados en lo alto de mi habitación con imágenes de caballos y dibujos relacionados.
Enlace interno relacionado con caballos: 
Caballo con cabellera larga, pintura equina al óleo

Crista cuenta orgullosa: “A la edad de 13 años mi padre me compró un caballo”. Este episodio contribuyó enormemente a mejorar su arte. 
Sus padres tenían una granja y trabajar con los animales todos los días, observar sus movimientos y aprender sobre sus comportamientos, le enseñaron lo suficiente sobre anatomía y los costumbres de los caballos, cosa que utilizó en sus pinturas y trabajos equinos. Respecto a este tema sostiene; “Mucho de lo que aprendí sobre la anatomía y el movimiento del caballo se puede aplicar, con una pequeña variación, a animales ungulados como ciervos, antílopes y otros”.
Caballo pura sangre pintura realista al óleo

En la adolescencia y el hecho de estar cerca de los caballos, empezó a experimentar con pintura al óleo. Al principio sus pinturas eran temas surrealistas y  fantásticos como caballos voladores y unicornios. 
Ya en la ciudad, y lejos de los animales de la granja, su padre la llevaba frecuentemente a viajes de fin de semana, por lo que el interés por la naturaleza se hizo más fuerte y gradualmente sus pinturas se fueron inclinando hacia el naturalismo y el realismo.
Cabeza de caballo cuadro al óleo sobre lienzo

Es lamentable que sus padres 
desalentaran en un inicio la idea del arte como una carrera, cuando se acercó a la edad adulta, estaba decidida a buscar un tema más "práctico" para estudiar en la escuela. Sin embargo la influencia de sus padres ganaron para que Crista estudiará Administración de Empresas, con ello, sus ilusiones de ser artista quedaron postergadas. Se graduó y tan solo 6 meses de trabajo en contabilidad sabía que no podía durar mucho tiempo, sin saber que iba a ser de su futuro.
Enlace interno relacionado con caballos: 
Caballo apache, pintura de caballo
Caballo de indio americano


Después llegó un evento inesperado en su vida cuando su hermana le obsequio un bono de regalo en una tienda de suministros de arte el día de su cumpleaños. En la tarjeta estaba una nota que decía  “ahora que has terminado con la universidad tal vez tendrás más tiempo libre para hacer lo que te gusta. Cuenta Crista: “Casi rompí a llorar, en ese momento, supe que tenía que volver al arte”.
Realismo en los caballos pintados al óleo por Crista Forest 
Enlace interno relacionado con caballos: 

Continúa
 diciendo “Comencé a pintar frenéticamente y después de que una galería local expusiera mis trabajos y los vendieran tan rápido como pude pintarlos, me motivo al cien por ciento”. Pronto llegaron otras oportunidades que aprovechó al máximo y poco a poco fue vinculándose al mundo artístico y fue logrando éxitos como la publicaciones de arte, ilustraciones para  libros, lo que aumentaron para ir más lejos. Sin pensarlo, renunció a su trabajo de contabilidad y comenzó a pintar a tiempo completo, ahora y por fortuna podemos disfrutar de sus cuadros de caballos. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario