27 jun 2022

Impresionismo puro en las naturalezas muertas de Jeff Legg, 1959, USA



"Hermosas" es una palabra que se utiliza a menudo para describir las naturalezas muertas de Jeff C. Legg, pintor nacido en 1959 en Joplin, Missouri. Desde los 12 años de edad se vinculó como aprendiz de Darrel Dishman, reconocido pintor local y profesor de arte de la universidad. Esta relación alumno-profesor sentó las bases para desarrollar sus habilidades de pintura y dibujo. Posteriormente estudió en Atelier Lack y en el Colegio de Arte y Diseño de Minneapolis.

impresionismo-naturalezas-muertas-claro-oscuro-cuadros-con-sandia
Bodegón con sandía y uvas, pintura de la serie naturalezas muertas de Jeff Legg
Los cuadros de Jeff Leg, generalmente son formatos pequeños pintados al óleos sobre lienzo, en la imagen algunas frutas tropicales entre ellas uvas con flores rosas en jarro de color azul. 



Ciruelas con flor blanca, pintura contemporanea en claro oscuro, naturaleza muerta arte impresionista 

Naranjas y uvas con jarrón dorado, óleo de naturaleza muerta

Pinturas del nuevo claroscuro en temas de bodegones al óleo


Tema de bodegon, pintura del artista americano Jeff Legg, especialista en cuadros de naturalezas muertas

Sus cuadros, básicamente con temas de bodegones de acentuada iluminación en un nuevo claro oscuro, da prelación compositiva a elementos de sus naturalezas muertas, de colores vivos, en los que representa  jarrones, flores, frutas  entre otros.
Rebanada de calabaza amarilla con uvas y rama recién cortada de la mata, pintura de bodegones al óleo
Sus pinturas de naturalezas muertas se han establecido por más de treinta años con el reconocimiento nacional y han cosechado numerosos premios desde que comenzó a pintar como artista profesional. Jeff ha ganado numerosos premios, incluyendo el premio del 2004 y 2006 otorgado por la la asociación de pintores de Estados Unidos, y recientemente en el 2008 el primer lugar en el Salón Internacional de naturalezas Muertas.
Bodegón de uvas y limones amarillos con jarrón de color azul, pintura impresionista con temas de naturaleza muerta
Legg es reconocido por su estilo en el ámbito de naturalezas muertas, y ha sido admitido como miembro de la Asociación de Pintores al Óleo de América". Sus lienzos de frutas se pueden ver en distinguidas galerías de varias ciudades de los Estados Unidos.
Los cuadros de bodegones de Jeff son muy buscados por coleccionistas de arte quienes incluso deben esperar meses para la entrega de sus pedidos.
Sobre su naturalezas muertas han escrito revistas especializadas como American Art Collector, North Light Books, The Artists Magazine entre otras, además de aparecer en la portada de las revistas Southwest Art y Art of the West.
Las uvas es una fruta que repite constantemente en sus naturalezas muertas
Su filosofía como artista es clara, Jeff Legg  ha dicho: “Debo buscar diligentemente en mi alma para descubrir lo que realmente me motiva y me cautiva, por eso creo que la sinceridad es el elemento esencial para hacer arte. El alma humana está irremediablemente obligada a expresar”.
El Sr. Jeff Legg tiene su sede en Denver de Colorado, donde pinta diariamente en su estudio y está en permanente contacto con otros artistas y las diferentes actividades culturales en torno a la pintura artística. n la foto el artista pintando un tema de naturaleza muerta.

Grandes maestros como Chardin, Rembrandt, y más contemporáneamente como Wyeth, están entre sus influencias artísticas más próximas. Es este guiño al legado de los viejos maestros, fusionado con el uso contemporáneo del claroscuro en temas de naturalezas muertas, imprimiendo su sello personal a la obra, ha sido un punto a favor entre coleccionistas y críticos de arte todo el mundo.
Naturaleza muerta con jarrón dorado, verduras y frutas 

Enlaces relacionados con "naturalezas muertas":

No hay comentarios :

Publicar un comentario