4 jul 2022

Flores hiperrealismo en los bodegones de Ernest Viveiros,



Dalias, rosas, iris, y otras flores que se parecen fotos, en realidad son cuadros del nuevo hiperrealismo, corriente del arte moderno que ha tomado nuevos aires en especial en la pintura. Con mayor precisión en obras de florales y paisajes de Ernest Viveiros, artista norteamericano nacido en Massachusetts in 1954, dedicado a la docencia de Bellas Artes en el Columbus College of Art & Design en Columbus, donde enseña anatomía, composición, pintura y dibujo figurativo. Su trabajo hiperrealista ha aparecido en exposiciones colectivas e individuales donde se destacan las recientes muestras  del Instituto Butler de Arte Americano, Chicago International Art Expo y la Galería Bernarducci,  Meisel en la ciudad de Nueva York entre otras.

Flores iris, tiene mucho usos, entre ellos decorativo y comercial. Flor iris pintada al  óleo sobre lienzo, serie de bodegón hiperrealismo contemporáneo en la pintura. 
Para esta oportunidad hacemos homenaje presentando la reciente obra en torno a flore, esperamos estos bodegones que parecen fotografías, sean de tu agrado. 

Dalia, pintura al óleo, serie de bodegones hiperrealistas al óleo




Obra de Ernest Viveiros, de la serie de  paisajes citadinos, pintura al óleo con estilo hiperrealista

Rosas con bordes rosados y hojas verdes, naturaleza viviente, pintura hiperrealista al óleo sobre lienzo.

Sus óleos logran compartir con el espectador su profunda afinidad con la naturaleza que inspira su arte en estos impresionantes cuadros de flores. Como todo niño que crecía en Massachusetts, Viveiros vacacionaba con su familia en el norte de los campos naturales de Vermont,  New Hampshire y Maine. Flores, árboles, cascadas de arroyos entre otros encantos de la madre naturaleza, tenían una especial fascinación para aquel niño. 
Ernest Viveiros, pintor de Estados Unidos recrea temas de bodegones de flores y paisajes urbanos y naturales a través del hiperrealismo al óleo.  


Ernest ha vuelto desde entonces a la zona boscosa con sus dos hijos; una pareja de infantes que aman la fauna y la vida silvestre, fueron estas experiencias las que inspiraron este nuevo serie de pinturas de flores en gran formato. En estas imágenes podemos apreciar esta pintura de flores Iris en tonos púrpuras y blancos. El iris es una flor muy delicada de colores que van de morado fucsia, amarillos, rojos, blancos  y anaranjados llamativos. 

Enlaces relacionados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario