2 jun 2022

Hiperrealismo en las flores de Leslie Macon, pinturas de bodegones



Cuando vemos flores pensamos en el amor, en la reconciliación, en la primavera, y generalmente nos llegan a la mente cosas bonitas, por eso las flores son la materia prima de inspiración no solo para los enamorados y los románticos, sino también como la pintora estadounidense Leslie Macon, artista plástica de Carolina del Norte quien empezó en el mundo del arte haciendo tallas de aves y luego se enamoró de la pintura al óleo.

hiperrealismo-flores-leslie macon-pintura-en-oleo
Tres pajaritos tomando el néctar de una gigantesca flor de girasol, pintura artística al óleo
Cuadros de flores amarillas con aves 
Leslie empezó pintando temas de la vida silvestre, sin embargo con el tiempo fue especializándose en temas de naturalezas muertas básicamente bodegones de flores algunas veces en composiciones con aves e insectos como abejas.
Girasol con pájaro, pintura hiperrealista de flores  

Pez con flor acuática, arte al óleo, hiperrealismo

Rosa rosada con hojas verdes

Ave con entre flores amarillas con escultura mística 


Abeja entre los pétalos de la flor







La obra de Leslie Macon se ha definido como hiperrealista, y como dijimos, gira en torno al tema de flores grandes, en tomas cerradas o macro destacando estigmas, pétalos, estambres, anteras, estilos, peciolos, y hojas, entre otros detalles propios de cada especie de flor. Invito a admirar la obra de esta notable pintora quien es conocida en estados unidos y Europa por sus notables cuadros de flores. En la imagen superior un bella orquídea con tonos azules, morados y blanco.  
Muchas de las flores que Leslie pinta son de su jardín, mismas que cultiva con dedicación

A la Macon pinta flores, pájaros, caballos y otra serie de animales, su pasión es la vida silvestre y ese es su tema, haciéndolo con pasión. Pasaron los años en que hacía encargos t sus clientes la “dirigían”, ahora tiene la posibilidad de pintar a su antojo y ser bendecida porque son muchas las personas que solicitan sus cuadros.


Cuando le preguntaron qué es lo que la hace feliz, Leslie respondió:
"Pintar mis flores de da paz y equilibrio. Puedo pintar y lavar una carga de ropa al mismo tiempo. Puedo trabajar en casa y no tener que dejar a mis mascotas. Puedo tomar descansos y caminar en mi jardín en el momento que se me antoje. La pintura me mantiene motivada y comprometida en la vida, me da una conexión con el mundo fuera de mi pequeño acre de tierra, gracias a las subastas y exposiciones de arte en las que participo con mis cuadros.


No hay comentarios :

Publicar un comentario