Buscar:

martes, 16 de mayo de 2017

Surrealismo Pintura Misteriosa y Sensual de Jaroslaw Kukowski, Polonia.


Mujer mariposa oleo sobre lienzo, estilo surrealismo contemporáneo. Serie de desnudos femeninos surrealistas  
Surrealismo es la fuente de su trabajo pictórico, simbólico, saturado de drama, dolor y tristeza. Pinta paisajes, bodegones, y retratos humanos, en estos últimos generalmente presentan deformaciones, sin embargo ha pintado bellas figuras femeninas y hermosas sirenas siempre caracterizados por un halo de dramática melancolía con parajes salidos de otros mundos. También pintó una serie de cuadros de mujeres que cuelgan sentadas de espalda en un columpio infantil mientras disfrutan de un paisaje aéreo,este trabajo surrealista fue titulado  Udreams” y es la más popular. 

Sirena en la piscina 

Recreación de la sirena de la paz

Bodegón surrealista con desnudo de mujer 

Frutas con mujer desnuda de espalda 

Desnudos femeninos al óleo surrealismo arte sobre tela

Cara de humano con cuerpo de perro

Monstruos o extraterrestres ?

Angeles desnudas con paisaje surrealista

Paisaje tenebroso 

Paisaje

Angel femenino

Cuadro surrealista de la serie Udreams

Udreams

Desnudo de mujer al óleo 

Sirenas, monstruos, desnudos, paisajes aterradores. Su obra es sui-generis y es bien conocida por el público de su natal país, se trata de la obra surrealista del pintor polaco Jaroslaw Kukowski, nacido en 1972 en la ciudad de Tczew.  Su trabajo se ha determinado como surrealismo o realismo fotográfico, en él desarrolla técnicas de dibujo y pintura al óleo. El efecto característico de su pintura es un crear tres dimensiones para sean apreciadas por el espectador. En sus cuadros Jaroslaw plantea interrogantes morales y sociales relacionados con la muerte y la vida. Además,  plantea un estudio profundo sobre el comportamiento crítico de la naturaleza humana.
La actividad artística de Kukowski ha sido analizada por críticos y la han dividido en tres fases: La primera fase  de su obra se caracteriza por un amplio simbolismo dramático, donde las figuras humanas están sujetas a la deformación y los paisajes son cada vez más surrealistas, este periodo se ha denominado "sueños". La segunda parte de trabajo se trata de "frescos" en ellos se destaca el color fuerte. Los expertos sostienen que se trata de actos ocultos de la transitoriedad dramática. En el último período su pintura, hace referencia al "no-sueño", el artista regresa al surrealismo con ironía y provocación.
Jaroslaw Kukowski en sus pinturas interpreta personajes de una manera muy directa, para ello hace uso del estilo fotorrealista a través del óleo sobre tela. Se destacan varios temas desnudos, seres monstruosos, sirenas, animales híbridos y otros temas extraños.
Viene exponiendo activamente sus obras surrealistas desde 1993 pero con el auge de la Internet su trabajo se ha viralizado, fácilmente puede encontrarse su biografía y obras en webs como Wikipedia, Artodyssey1, Taringa, Touchofart entre otras y por supuesto AQUÍ en su página personal donde encontrarás sus últimos óleos inspirados en el surrealismo.  




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores