14 ago 2017

Imagenes de paisajes con casas campestres antiguas, Jean Terry



Las casas antiguas y tradicionales del campo estadounidense en composiciones costumbristas son los temas recurrentes del pintor Jean Terry, un pintor nacido y criado en las tierras de la granja de sus padres en el Valle de Schoharie en Nueva York. Las costumbres campesinas quedaron en la mente del artista como fuente inagotable para la inspiración de sus cuadros de paisajes rurales.
Paisaje con casa campestre, animales y personas del campo. Paisaje campesino de Estados Unidos de América.


Se debe mencionar que su padre también fue quien motivó a Jean, ya que  hizo un admirable trabajo al dejar un legado artístico: durante años tomó miles de fotografías de su familia y su granja, material que le sirvió a su hijo para realizar composiciones donde recrea el pasado histórico de sus ancestros.

Casa de madera, utilizado como almacen o deposito, bastante popular en los campos de norteamérica. Pintura paisajista costumbrista de Jean Terry. 

Paisaje con montañas y casa campestre, el paisaje de norteamérica en el arte de Jean Terry

Paisaje de invierno, pintura artística al óleo


Como adulto, Terry descubrió que ella también quería crear un legado artístico para su familia y pintó "Upstate New York Farmstead", una serie de 20 pinturas que representan la época de los años 50 y 60 del paisaje rural y personajes de su familia.
Imagen de paisaje con casa campestre antiguas del pintor Jean Terry

En estos cuadros vemos paisajes en diferentes épocas del año, que van del frio invierno al cálido verano, con un denominador en común; la vida del campo, las casas antiguas de los campesinos norteamericanos y el trabajo de la agricultura.
Paisaje con nieve y casa de madera pintada al óleo


En sus paisajes ha trajinado todas las técnicas de la pintura, desde dibujos con pastel hasta el complicado óleo. La obra de Terry podemos clasificarla de paisajismo costumbrista, porque en ellos simboliza costumbres propias de Norteamérica, un arte que nos transporta al pasado. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario