1 abr 2022

Bodegones con botellas de whiskey, arte hiperrealista de Victor DiPilato



Las botellas de licor, en este caso el whiskey es el motivo de inspiración en los bodegones de Victor DiPilato, pintor norteamericano con sede en La Florida, actualmente radica en un pequeño pueblo llamado Jupiter.  Su obra generalmente son elegantes bodegones de flores, frutas, copas y botellas de vino. Para esta oportunidad hemos decidido realizar una selección de cuadros donde las botellas de whiskey son el tema principal.

 
Entre los whiskeys más populares del mundo se encuentran: el whisky escocés, whiskey irlandés, whisky canadiense, whiskey estadounidense, whisky galés, whisky japonés, whisky indio, whisky Johnnie Walker​ entre otros.


Los whiskeys más famosos son whisky Jameson, whiskey Grants, whisky Old Parr, whisky J&B, whisky DYC, whisky Buchanans, whisky Royal Salute, whisky Crown Royal, whisky Cardhu, whisky Lagavulin, whisky Glenmorangie, whisky Dimple, y whisky Chivas entre otras deliciosas marcas.


El  whiskey  es una bebida alcohólica, se cree es inventada en China y perfeccionada en su elaboración en Escocia, se elaboró inicialmente con fines medicinales como “Agua de Vida”, ya que utilizó sin éxito para controlar la temible peste bubónica al finalizar el siglo XIII. 

El whiskey es considerada la bebida más exclusiva y popular, fruto del proceso de destilación que es básicamente fusionar agua con granos de cereales como la cebada, el trigo, malteada, centeno y también maíz dejándose fermentar en barriles de madera de roble como mínimo dos años, actualmente es regla general dejarlo añejar 3 años.

Se cree que esta bebida es muy antigua pero no se tienen registros para corroborarlo, solo a partir del siglo XV aparecen registros de los monjes irlandeses y escoceses, es incierto el origen de este licor, catalogado por muchos como que la bebida de los dioses.

El  whiskey  es una bebida alcohólica, se cree es inventada en China y perfeccionada en su elaboración en Escocia, se elaboró inicialmente con fines medicinales como “Agua de Vida”, ya que utilizó sin éxito para controlar la temible peste bubónica al finalizar el siglo XIII. 

Cómo tomar el whiskey? Según los catadores, la mejor manera de tomar un buen trago de whiskey es puro, aunque la mayoría de personas lo toman mezclándolo con agua o hielo, incluso con refrescos, pero esta bebida azucarada le cambia drásticamente el sabor original.  

Dependiendo del tiempo de añejamiento del whiskey es su costo, entre más años mayor es el costoso pues según los expertos a mayor tiempo mejor es el sabor y cuerpo de esta bebida alcohólica.

Los bodegones de Víctor se caracterizan por el realismo y la elegancia de las composiciones, sobrios y minimalistas, finos como el whiskey que pinta! 



No hay comentarios :

Publicar un comentario