17 abr 2017

Calles y paisajes venecianos en la pintura impresionista de Vadik Suljakov



calles-y-paisajes-venecianos-pintura-impresionista
Vistas de paisajes venecianos impresionismo al óleo
Cuadros impresionistas de paisajes italianos pintados por Vadik Suljakov
Pintor ruso impresionista de paisajes de Venecia
Calles, canales y pasadizos de  Venecia arte al óleo
Pintura impresionista veneciana serie de cuadros
Impresionismo de Vadik Suljakov
Con una despampanante serie de cuadros de paisajes venecianos pintados al óleo entre otros temas, presentamos el trabajo urbano  de Vadik Suljakov, arte que puede calificarse de romántico e impresionista. Suljakov es un pintor ruso de paisajes, nacido en Moscú en 1960. Llegó hace más de una década a Estados Unidos y se ha posicionado como uno de los jóvenes artistas impresionistas más destacados de Norteamérica. Suljakov, trae el arte en los genes, ya que desciende de una familia de intelectuales con varias generaciones de artistas y escritores.
Paisaje veneciano al óleo, El palacio de los Dogos, 1770 
Suljakov es conocido por sus amigos como "
Dima", comenzó a pintar a la edad de siete años, a los doce comenzó su entrenamiento formal en la Escuela de Arte de Moscú. Vadik continuó estudiando los fundamentos de la pintura y el dibujo, con ello estableció sólidas habilidades de un buen artista. En la universidad, se le dio la oportunidad de visitar Italia y Francia donde participó en exposiciones colectivas de estudiantes. Fue entonces cuando el encanto y la belleza de estos países que visitó dejaron una huella indeleble en Dima. El amor por las imponentes ciudades y pueblos impregnados de historia lo motivaron a pintar hermosos paisajes, escenas de calles, callejones, pasajes y canales de Venecia fueron su inspiración.
Después de culminar sus estudios de pintura en la universidad, Suljakov pasó tres años cumpliendo sus obligaciones con el ejército ruso. Durante este tiempo perfeccionó sus habilidades de artes gráficas, mientras continuaba pintando para sí las imágenes europeas que capturaron su imaginación impresionista. Cansado de ser solicitado por el gobierno para “atar” su arte a la política y anhelando la libertad de expresarse en los lienzos, ​​Dima viajó a América en 1990. Durante esa época trabajó como un artista comercial en la ciudad de Nueva York  por varios meses antes de que la compañía que él trabajaba cerrara. Para ese momento se encontró en un país desconocido, sin trabajo y con poco dominio del inglés. A pesar de los desafíos que enfrentó, decidió quedarse en Estados Unidos y superar las adversidades.
Pintor ruso impresionista cuadros de Venecia
Calles, canales y pasadizos de  Venecia arte al óleo
Pintura impresionista veneciana serie de cuadros
Impresionismo de Vadik Suljakov

En 1991  Vadik se trasladó al sur de California y se estableció en la ciudad de Laguna Beach, empezó desde cero y ciertamente fue capaz de ganarse la vida mediante la venta de sus pinturas, con el fruto de su trabajo construyó un pequeño estudio-galería donde sus cuadros eran admirados y solicitados por coleccionistas de arte. A menudo le encargaban retratos familiares sin embargo su predilección de sus arte ha sido el paisaje especialmente temas urbanos en los que hace énfasis en sitios públicos como callejuelas y pasadizos impregnados de tradición e historia. Poco a poco fue refinando y perfeccionando su estilo en una pintura que se distingue por colores vibrantes, coloridos y con bastante textura.


Vistas de paisajes venecianos impresionismo al óleo
Cuadros impresionistas de paisajes italianos pintados por Vadik Suljakov
Pintor ruso impresionista de vistas de Venecia
Calles, canales y pasadizos de  Venecia arte al óleo
Pintura impresionista veneciana serie de cuadros
Impresionismo de Vadik Suljakov
Sus paisajes surgen a partir de bocetos, de cientos de fotografías y recuerdos que ha atesorado a lo largo de sus constantes viajes por Europa, de tal manera que continúa creando escenas mágicas impresionistas que transmiten un sentido atemporal de la historia y la belleza del viejo mundo. Ahora, y después de haber superado tantas adversidades en la vida, sus pinturas son ampliamente apetecidas, motivo por el cual “Dima” se apresura a comentar que se siente afortunado de haber hecho de su pasión una carrera exitosa.
Recientemente Suljakov fue reconocido por el Instituto Chalmers, la distinción lo cataloga como uno de los principales impresionistas rusos contemporáneos, además, ha ganado numerosos premios, incluyendo Laguna Beach del Año 2001, Distinción “Long Beach Art Gala Artist Award” en 2003, como también artista destacado en “Piermont” , Nueva York Festival de Arte en 2009.